El I Ching

El I Ching, es EL MAESTRO QUE NOS SUGIERE para traer a nuestra realidad consciente los mensajes que nos envía nuestro guía interno.

Cuando necesitamos dar un paso importante en la vida podemos realizar consultas a través del I Ching para encontrar el mejor camino a seguir o la medida más justa y acertada en esa situación concreta, pero también es muy útil para aclarar las dudas que nos surgen ante decisiones que tenemos que tomar en nuestro día a día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ocasiones, el I Ching nos proporciona una respuesta a nuestra pregunta que nos revela que el problema planteado lo está provocando nuestra propia actitud y nos aconseja el cambio necesario para que las cosas tomen otro rumbo más conveniente para nosotros. Otras veces, por el contrario, puede indicar que es necesario aceptar las circunstancias y que no está en nuestra mano cambiarlas. Por tanto es importante saber conectarse con la sabiduría interior pero también es beneficioso aprender a fluir ágilmente con los acontecimientos. A veces las circunstancias no son como quisiéramos pero nos conviene reconocer y asumir que no tenemos el control

ES CONVENIENTE CONOCER SU HEXAGRAMA NATAL PUES ES POSIBLE QUE MUESTRE CUÁL ES EL ORIGEN DEL PROBLEMA PLANTEADO.

El I-CHING que fue el origen de las matemáticas, la astronomía, la medicina, la ciencia, e incluso del Kong Fu en la antigua China, no sólo es la esencia y el centro de su cultura, sino también un libro que explica las reglas del cambio en el Cosmos (el orden en las cosas) y el equilibrio en la naturaleza.